William Ortiz Alvarado

Compositor / Educador / Músico

Articulos

The Percussion Music of Puerto Rican Composer William Ortiz

El propósito de este documento es introducir la música de percusión de William Ortiz a un mayor número de artistas, educadores y estudiosos de la música Latino Americana. El compositor puertorriqueño William Ortiz fue criado y educado en los Estados Unidos, pero su identidad latina juega un papel fundamental en su música. En particular, sus experiencias como Nuyorican en la década de los 1970s es los que han informado la estética de su música, que transforma el sonido de las calles en música de arte. Único en este sentido es el uso de lo que Ortiz llama "graffiti vocalizado," pasajes verbales que están integrados en la narrativa instrumental. Este documento comienza por cuestionar el lugar de la música de América Latina y músicos en un complejo contexto socio-político dominado por el pensamiento éurocentrico. Después de revisar la literatura sobre Ortiz, el enfoque se le da al rico vocabulario rítmico que explora en su lenguaje musical. Se presta atención a la importancia de música Afro-Latino y salsa que define la estética Latino Americano de Ortiz . En la segunda parte de este documento, otros elementos únicos se examinan en sus composiciones inidividuales.

 

Ricardo Coelho de Souza

Ricardo A. Coelho de Souza nació en Belém, Brasil y a vivido en los Estados Unidos desde 1993. Él es un instructor de visita en el mundo de la música y la percusión en la Universidad de Oklahoma, participa activamente en la composición, realización, y la investigación. Su música ha sido publicada por Alan C. Publicacionesy Prensa OU Percusssion.

Metáforas de graffito sonoro

(Dialogo UPR)

William Ortiz aus Puerto Rico (MusikTexte, Octubre de 1995)

Urban Streetlore: A Socio-Musical Manifestation In Art Music

William Ortiz, La clave bien Temperada

Encuentra a William por: